Los principios de su historia están documentados a principios del siglo XIV, definida como una Alquería Musulmana. Trás la conquista cristiana en la isla de Mallorca, Buniferri fué una de las pocas posesiones mallorquinas que contaba con una muralla  y una torre de defensa.

 

   A lo largo de los siglos las distintas dependencias han sido rehabilitadas siguiendo el transcurso de la historia de Mallorca adaptando la finca a las necesidades de cada época.

 

   Situada al Norte del término de LLucmajor, Buniferri siempre a estado protegida por la Sierra de Galdent con sus tres picos, Puig De Ses Bruixes, Puig D´en Claret y Puig De Galdent.

 

  Su ubicación ofrece un entorno privilegiado por su privacidad y las distintas comodidades que dispone la finca, ofreciendo un entorno de naturaleza y tranquilidad donde se refleja la cultura local en el paso de los siglos acentuado todo ello por su decoración y entorno.

 

  De estilo Neoclasico, su última rehabilitación doumentada  data del año 1841, dejándonos la esencia y estilo arquitectónico de la época y siempre respetando su legado escrito durante décadas.